Gran Campaña 3º de Fusileros de Canopus - CBT Alicante

jueves, 2 de junio de 2011

Resumen de Campaña de Fandair:

La tensión de la 4ª guerra ha estallado por todas partes, un batallón independiente de la Milicia Marik desembarcó en Fanadir en busca de varias instalaciones de investigación aerospacial para destruir proyectos y secuestrar técnicos, ya sabeis que la mejor fuerza aerea es la Marik y tienen que mantener ese status como sea.

El batallón se dispersó por todo el continente principal buscando los centros de investigación, la dispersión se realizó por medio de desembarco orbital buscando el factor sorpresa, desgracidadamente ya sabeis lo nido de vivoras que es Marik, algun traidor (o patriota, nunca se sabe) pasó información a vuestro servicio secreto y varias alas de caza estaban esperando a los mechs Marik.

Durante el descenso algunos mechs fueron destruidos y muchos más dañados, por si fuera poco se tuvieron que desviar en exceso y llegaron a sus objetivos poco coordinados.

Vuestra compañía defendia dos puntos, solo uno fue atacado y tras una heroica defensa las tropas Marik se retiraron dejando sobre el campo de batalla 5 mechs, a cambio perdisteis dos tanques pesados, una escuadra de infanteria y un mech, varios mechs más quedaron dañados con más o menos seriedad y las instalaciones sufrieron daños en el edificio administrativo. Cabe mencionar las actuaciones de tres MW, por lado la capitana Estevez derribó dos mechs enemigos, el teniente Turambar que acabó con un mech a pesar de luchar desde el suelo y el viejo sargento del compañía que mató al capitan Marik con un certero disparo de su cañón.

Recuperasteis un Awesome decapitado que fue enviado directamente a la Guardia Real, a cambio recibireis dos mechs, uno de mando un mech medio como recompensa de los grandes sevicios a la patria.

Tras el intercambio de material la compañía queda así

Lanza de Mando

Catapult (Rizos) / Shadow Hawk (pnj) / Wolverine (pnj) / Hunchbak (pnj)

Lanza Ataque

Shadow Hawk (
likuan) / P-hawk (Riesgo)

Lanza Reconocimiento


Firestarter (Turambar) / Spider (pnj) / Stinger (pnj)

Quedan libres un Blackjack, un Enforcer ex guardia real y un Wasp salido de fábrica, los tenientes Likuan y Turambar se han de repartir estas unidades.

La 4ª GS toca a su fin, Davion ha tomado casi toda la Confederación de Capela, parte del corredor terraqueo de Marik y ha intercambaido mundos con Kurita, tambien la casa Steiner ha tomado varios planetas a Marik y a Kurita.

En vuestra zona el tema esta tambien revuelto, el Ducado de Andurien acaba de escindirse de la Liga de Mundos Libres de Marik y se a aliado con vuestra Magistratura de Canopus, ambos reinos juntos han comenzado a invadir planetas de Liao aprovechando la gran derrota sufrida por este reino.

Esto nos situa a mediados del 3030, vuestro regimiento esta embarcando rumbo a Gunthar, planeta defendido por 15th Dracon Regiment, una unidad más veterana que la vuestra pero de la que esperais poco espíritu combativo.


Para estas partidas jugaremos campaña seguida, con daños acumulados y reparaciones de campaña, los px disponibles se gastaran antes de empezar y no se podran usar hasta acabar la campaña, cada uno de vosotros tendrá 15TM de equipo a su disposición que se elige al empezar la campaña, tambien se recupera material de mechs caidos

La batalla por Gunthar ya lleva 1 mes y los objetivos estan lejos de alcanzarse.

Habeis tenido un par de e
scaramuzas con tropas Liao donde nadie ha sufrido una derrota severa, apenas se han perdido 3 mechs entre los dos bandos. La táctica de los capelenses parece ser no arriesgarse y derotaros por desgaste, varios técnicos de vuestro regimiento ya han avisado de la rapidez con la que se agotan los suministros.

Por fin toca dar un golpe definitivo, vuestro comandante ha esperado mucho, quizas demasiado, pero ya no hay vuelta atras, habeis localizado uno de los puntos de reabastecimiento capelenses y hay que tomarlo a toda costa.

El gran ataque planificado por los mandos canopianos no tuvo el éxito esperado, varias compañías sufrieron daños definitivos y ha tenido que retirarse al interior de vuestra base, dejando solo a un batallón y medio como fuerza de invasión; con las fuerzas estimadas de dos batallones enteros que les quedan a los capelenses la misión parece irrealizable.

Lo peor de todo es que las tropas estan sin suministros, escasean piezas de repuesto, sobre todo kits de reparación para reactores y giroscopos, tambien el blindaje y la munición de amla, la infanteria esta peor, el personal de otras ramas se ha visto obligado a darles sus armas de mano y munición.

Asi que estais puestos a la defensiva protegiendo vuestras naves para una evaccuación de emergencia esperando el asalto de dos batallones capelenses en perfecto estado y con ganas de echaros de su planeta a patadas.


Finalmente se produjo
la ruptura del frente, las tropas capelenses rompieron vuestras lineas y se lanzaron como lobos a por vuestra base y las naves de descenso.

Vuestro sector fue de los que más aguantó, desgraciadamente tuvisteis que retiraros por miedo a que os rodearan, en el proceso perdisteis una lanza y varios mechs más resultaron seriamente dañados.

Ahora la situación es muy complicada, una Union ya ha sido capturada por las tropas Liao, otra naves de descenso esta rodeada por tropas capelenses con escasas posibilidades de escapar y la nave que teneis asignada no podrá despegar si destruyen los generadores de arranque.

Vuestra misión será proteger los generadores que estan conectados a la nave para que esta pueda arrancar su motor de despegue



No hay comentarios:

Publicar un comentario